Tendencia iridiscente o el arte de decorar con piezas multicolor

Tendencia iridiscente o el arte de decorar con piezas multicolor

Por: INTHETILE en Tendencias

Es frecuente pensar que para ofrecer un toque realmente exclusivo es necesario recurrir a soluciones complejas, pero afortunadamente existen alternativas muy sencillas.

Esta tendencia iridiscente  trata de incorporar diferentes materiales iridiscentes o tornasolados tanto en revestimientos (techos, paredes y suelos) como en muebles o accesorios decorativos.

El término iridiscente proviene del inglés “iridiscent” y significa que muestra o refleja los colores del arco iris. Su simple presencia crea ambientes futuristas, modernos y alegres, espacios donde dar rienda suelta a nuestra creatividad y donde conectar con nuestro lado más utópico y soñador.

El acabado iridiscente tiene la particularidad de generar diferentes efectos cromáticos dependiendo del ángulo de visión y la forma en que incida (se refleje) la luz sobre sus teselas, ofreciendo un abanico de color que cautiva todas las miradas.

Y esta tendencia de potenciar interiores con decoraciones brillantes y alegres se está apoderando recientemente de las redes sociales. El uso dell color con encanto, incorporando elementos ornamentales y añadiendo efectos iridiscentes, permite múltiples variaciones de color para crear espacios con un aspecto dinámico y vivo.

15 Jul 2023